Categorías
Actividades complementarias

2019: Visita CPD NASERTIC (Pamplona)

El día 17 de abril, el alumnado de 1º de GM de Sistemas Microinformáticos y Redes, junto con 1º de GS de Administración de Sistemas Informáticos en Red, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de Nasertic en Pamplona.

https://www.nasertic.es/es/

Asistentes: Alumnos de 1º de SMR y ASIR
Lugar
: CPD (Centro de Proceso de Datos) de NASERTIC (Navarra de Servicios y Tecnologías), Pamplona
Fecha: 17 de abril de 2019

Nasertic es una empresa perteneciente al ámbito tecnológico al servicio de Gobierno de Navarra. Su principal misión y valores están orientados a prestar servicios de infraestructuras de telecomunicaciones, servidores y sistemas de almacenamiento masivo en Navarra.

Durante la jornada, el alumnado visitó el Centro de Procesamiento de Datos (CPD), diseñado específicamente para alojar infraestructuras de telecomunicaciones, servidores y subsistemas de almacenamiento de información de Navarra. Dentro del CPD se encuentra alojada una macro computadora de IBM, conocida como sistema Mainframe, cuyo objetivo es proteger la información frente a la pérdida de datos de los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra y sus instituciones, evitando una falta de servicio al ciudadano.