Categorías
Actividades complementarias

2016: Visita CPD NASERTIC (Pamplona)

Lugar: CPD (Centro de Proceso de Datos) de NASERTIC (Navarra de Servicios y Tecnologías), Pamplona

Fecha: 28 de enero de 2016

Los alumnos de 1º y 2º curso de Administración de Sistemas Informáticos en Red visitaron el Centro de Proceso de Datos (CPD) de NASERTIC ubicado en Pamplona.

«Somos una empresa del grupo Corporación Pública Empresarial Navarra, perteneciente a Gobierno de Navarra, al servicio de las Administraciones Públicas, y los Organismos, Sociedades o Entidades que dependen de ellas. Tenemos como misión proveer a nuestros clientes de servicios y tecnologías de alta calidad, en todos los ámbitos que sean precisos para atender al ciudadano, optimizando los recursos y aportando valor diferenciador en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra..»

Jaime L.

Fue una visita muy interesante, pudimos ver algo que poca gente puede ver al tener tanta seguridad. Todas las instalaciones y organización que tienen es espectacular.

Iñaki S.

Estuvo bien, resulta interesante ver un CPD, pues hasta ahora solo lo habíamos visto en foto.

Fernando V.

Bueno la visita fue muy interesante y entretenida, los guías nos enseñaron mucho sobres los CPDs, los servidores y nos mostraron la mayoría de las instalaciones y sobre como trabajan etc…

Juan Carlos G.

En mi opinión personal lo que mas me gustó fueron los sistemas de seguridad que cubren todo el CPD, tanto a nivel físico como lógico, y ver todas las instalaciones con sus respectivos equipos para que funcione todo correctamente.

Jorge C.

Resulta interesante ver la infraestructura en la que se sustentan los servicios públicos que vemos día a día y la manera de protegerla. Lo que más me impresionó fue el dato que nos dieron sobre el numero de servidores que se habían ahorrado con la virtualización y los sistemas de alimentación del servidor.